TÉRMINOS Y CONDICIONES – Ciempiés

TÉRMINOS Y CONDICIONES


CIEMPIÉS ES RESPONSABLE CON SUS PRODUCTOS
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES CIEMPIÉS S.A.S.

A continuación, se indican los términos y condiciones generales que regulan la compra de zapatos elaborados y diseñados por el Equipo de Trabajo Ciempiés a través de la tienda online así como venta en alguno de los puntos físicos de nuestros alisados comerciales. 
HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: 
Nuestros horarios de atención al cliente son en días hábiles de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. (hora colombiana) en cualquiera de nuestros canales de comunicación (Whatsapp, Instagram, Facebook, correo electrónico y página web).
PERÍODO DE GARANTÍA:
Ciempiés comprende que hay defectos que pueden afectar la apariencia o funcionalidad de los zapatos y por eso hace efectiva la garantía por defectos de los productos adquiridos de la siguiente manera:
El Período de garantía es de dos (2) meses contados a partir del día siguiente de haberse hecho la entrega del(los) producto(s) al cliente.
REQUISITOS:
Para hacer efectiva la garantía la persona deberá contactar al Equipo Ciempiés a través de correo electrónico servicioalcliente@ciempieszapatos.com, o a través de las redes sociales, Instagram: @ciempieszapatos o Facebook: Calzado Ciempiés, en el mensaje debe adjuntar la factura de compra, así mismo su petición o solicitud de cambio y los motivos por los cuales tramita el cambio, así como también el número de remisión o pedido que le fue asignado a través de la web o tiendas físicas.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA:
1. Por concepto de garantía, ciempiés no hace devolución de dinero.
2. Podemos hacer efectiva la garantía reparando los imperfectos que cubran los Términos y Condiciones y/o haciendo entrega de un nuevo par de zapatos, o podrán cambiarse por error en la talla, a criterio del Equipo técnico de Ciempiés.
PROCEDIMIENTO DE CAMBIO POR DEFECTOS DE FÁBRICA

1. Primero deberás contactarte a través de nuestro correo electrónico servicioalcliente@ciempieszapatos.com.
Allí deberás exponer tu caso y las razones por las cuales solicitas un cambio; el número pedido o número de
factura de compra. Adicionalmente, deberás brindarnos tus datos de contacto (nombre completo de quién hizo la compra, celular y correo electrónico). Dentro de los ocho (8) días hábiles calendario siguientes, uno de nuestros asesores responderá cuál es el procedimiento a seguir según tu situación.
2. Si nuestro asesor da la viabilidad técnica de ejecutar la garantía, el cliente deberá enviar el producto comprado, a la dirección asignada vía correo electrónico o redes sociales.
3. Una vez el producto sujeto a trámite de ejecución de Garantía sea recibido Ciempiés, nos contactaremos con el cliente para confirmarle y asignarle una nueva remisión de pedido a su procedimiento.
4. Los costos de envío a las instalaciones del Equipo de Ciempiés, serán asumidos en su totalidad por el cliente/comprador. El equipo de Ciempiés asumirá el costo de envío de vuelta al cliente una vez se haga efectiva la garantía.
5. El tiempo en que se harán los respectivos ajustes de tus zapatos según sea el caso, será de diez (10) hasta quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente de haber recibido los zapatos en el lugar indicado en el numeral 2 arriba.
6. La Garantía cubre los daños por defecto de fabricación o de materia prima que incluye exclusivamente:
a. Material despegado de la suela.
b. Elementos de guarnición despegados o sueltos tales como: hilos, ojaletes u otras piezas.
c. Elementos internos del zapato despegados tales como: forro o plantilla.
d. Imperfecciones o erupciones en el zapato.
e. Problemas de suela, relacionados con un defecto en su fabricación. No incluye arreglos o cambios con el
motivo de uso.
7. La garantía no cubre exposición de nuestros zapatos al calor sustancias químicas, fuego, objetos afilados etc.
PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE TALLA
El Período de cambio de talla es de ocho (8) días hábiles contados a partir del momento que el cliente recibió su
pedido.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA :
1. No hacemos devolución del dinero por concepto de cambio de talla.
2. Podemos hacer efectivo el cambio de talla asignando en producción la misma referencia en la talla correspondiente o la cliente podrá escoger otra referencia que no exceda el valor del pago que hizo. En caso que exceda el valor, el cliente deberá hacer el pago del excedente.

PROCEDIMIENTO:
1. Primero deberás contactar al Equipo de Ciempiés a través de correo electrónico
servicioalcliente@ciempieszapatos.com, nuestras redes sociales en Instagram: @ciempieszapatos o Facebook Calzado Ciempiés. En tu mensaje, debes exponer tu caso con tu número de pedido y la factura de compra. Adicionalmente, deberás brindarnos tus datos de contacto (nombre completo de quién hizo la compra, celular y correo electrónico). Dentro de los ocho (8) días hábiles calendario siguientes, uno de
nuestros asesores responderá cuál es el procedimiento a seguir según tu situación.
2. Si nuestro asesor da la viabilidad técnica por cambio de talla, el cliente deberá enviar el producto comprado, a la dirección asignada vía correo electrónico o redes sociales.
3. Una vez el producto por cambio de talla llegue a Ciempiés, nos contactaremos con el cliente para confirmarle
y asignarle una nueva remisión de pedido a su procedimiento.
4. Los zapatos por cambio de talla deberán ser enviados por el cliente y llegar en óptimas condiciones para poder realizarse el proceso de cambio de talla.
5. Los costos de envío a las instalaciones del Equipo de Ciempiés, serán asumidos en su totalidad por el cliente/comprador. El equipo de Ciempiés asumirá el costo de envío de vuelta al cliente una vez se haga efectiva el cambio de talla.
6. El tiempo en que se harán los respectivos ajustes de tus zapatos por cambio de talla, será de ocho (8) días
hábiles contados a partir del día siguiente de haber recibido los zapatos en el lugar indicado en el numeral 2 arriba.

PROCEDIMIENTO CAMBIO REFERENCIA ERRADA ENVIADA POR CIEMPIÉS

El Período de cambio de referencia errada es de ocho (8) días hábiles contados a partir del momento que el cliente recibió su pedido.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:
1. No hacemos devolución del dinero por concepto de referencia errada.
2. Podemos hacer efectivo el cambio de referencia asignando en producción la referencia correcta en la talla correspondiente o la cliente podrá escoger otra referencia que no exceda el valor del pago que hizo.

PROCEDIMIENTO:
1. Primero deberás contactar al Equipo de Ciempiés a través de correo electrónico servicioalcliente@ciempieszapatos.com, nuestras redes sociales en Instagram: @ciempieszapatos o
Facebook Calzado Ciempiés. En tu mensaje, debes exponer tu caso con tu número de pedido y la factura de compra. Adicionalmente, deberás brindarnos tus datos de contacto (nombre completo de quién hizo la compra, celular y correo electrónico). Dentro de los ocho (8) días hábiles calendario siguientes, uno de nuestros asesores responderá cuál es el procedimiento a seguir según tu situación.
2. Si nuestro asesor da la viabilidad técnica por cambio de referencia errada, el cliente deberá enviar el producto comprado, a la dirección asignada vía correo electrónico o redes sociales.
3. Una vez el producto por cambio de referencia errada llegue a Ciempiés, nos contactaremos con el cliente para confirmarle y asignarle una nueva remisión de pedido a su procedimiento.
4. Los zapatos por cambio de talla deberán ser enviados por el cliente y llegar en óptimas condiciones para poder realizarse el proceso de cambio de talla.
5. Los costos de envío a las instalaciones del Equipo de Ciempiés, serán asumidos en su totalidad por el cliente/comprador. El equipo de Ciempiés asumirá el costo de envío de vuelta al cliente una vez se haga efectiva el cambio de referencia errada.
6. El tiempo en que se harán los respectivos ajustes de tus zapatos por cambio de referencia errada, será de ocho (8) días hábiles contados a partir del día siguiente de haber recibido los zapatos en el lugar indicado en el numeral 2 arriba.
PROCEDIMIENTO DEVOLUCIÓN DE DINERO:
El Procedimiento de devolución de dinero sólo aplica si pasados quince (15) días hábiles, Ciempiés no envía el producto el cliente, o cuando haya sido aprobada la ejecución de garantía, cambio de talla, o Referencia errada y no se cumplió el envío del nuevo producto al cliente.
En ese caso el cliente deberá enviar su petición al correo servicioalcliente@ciempieszapatos.com solicitando la devolución de su dinero y adjuntando la foto de la factura de compra con el número de remisión del pedido que le fue asignado. Nuestra área de pagos validará su solicitud, y dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, procederá a hacer efectivo la devolución de dinero en una cuenta de ahorros o corriente cuyo titular sea el comprador.
CIEMPIÉS ES RESPONSABLE CON SUS PRODUCTOS
CONDICIONES GENERALES COMPRA Y ENTREGA DE TUS ZAPATOS CIEMPIÉS

1. ENTREGA DE TUS ZAPATOS. Una vez hayamos recibido solicitud del pedido a través de cualquiera de nuestros canales de información, como Facebook, Instagram o Página web, Ciempiés se compromete a entregarlos en un tiempo que comprende entre ocho (8) hasta quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente de hacerse de manera efectiva la compra.
2. Es nuestro compromiso como marca poder cumplir con un tiempo de entrega máximo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de hacerse de manera efectiva la compra y dicho al cliente, una vez el cliente hace la compra hacemos el paso a producción el cual es elaborado a mano desde un comienzo y con fecha estimada de envío de 8 a 15 días hábiles, pero nosotros como marca no estamos ajenos a algunas demoras ajenas a nuestra voluntad por parte del personal de producción (motivos de fuerza mayor por parte de nuestro personal de zapateros), proveedores, materia prima e insumos escasos o agotados, paros nacionales en Colombia, manifestaciones y restricciones por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá o el Gobierno nacional de Colombia entre otros factores que pueda afectar los 15 días hábiles de entrega. En ese caso, y como responsabilidad ante el cliente, si no recibes tus zapatos dentro de los ocho (8) hasta quince (15) hábiles siguientes a haber realizado la compra, el cliente puede solicitar la devolución total del dinero al correo electrónico servicioalcliente@ciempieszapatos.com. Ahí deberá exponer el caso con número de remisión del pedido y número de cuenta Bancaria de la cual el cliente sea el titular. Nuestro equipo de pagos realizará la devolución de tu dinero en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles.
3. Ciempiés no se hace responsable por las demoras que pudieran presentarse por razones ajenas a su voluntad. En este caso por demoras de tiempo en el proceso de fabricación o relacionado con entregas y envíos con las empresas externas de mensajería y transporte. De llegarse a presentar alguna demora con la empresa de mensajería, el cliente deberá contactarse con la empresa y diligenciar el proceso con su número de guía, la cual Ciempiés le envío al momento de confirmarle el envío al sitio de destino.
4. El costo del envío corre por cuenta de Ciempiés a excepción de los pedidos tomados con descuentos o alguna promoción. En estos casos, el cliente deberá asumir el costo del envío. Para ciudades distintas a Bogotá o envíos fuera de Colombia, el costo de envío será asumido en su totalidad por el Cliente y será informado por Ciempiés al momento de realizar la compra.
7. Si el pedido se encuentra en stock o fue tomado como entrega inmediata, se programará el envío al día hábil siguiente de haberse hecho efectiva la compra.
8. Para envíos de zapatos de donación el cliente deberá enviarlos a la dirección que le fue asignada por correo o nuestras redes sociales. El costo del envío de los zapatos de donación deberá ser asumido por el cliente.
9. Los descuentos por donación de zapatos es del 20% en las referencias previamente informadas por Ciempiés. En el caso que el Cliente done varias cantidades de zapatos, no se acumularán descuentos.

Equipo Ciempiés