¡PISANDO DURO DESDE CASA! – Ciempiés

Hasta un 50% OFF en nuestra sección de STOCK CON ENVÍO INMEDIATO

¡PISANDO DURO DESDE CASA!


Empezó el 2021 y parece hora de admitirlo: oficialmente estamos hartos de andar en la casa en pantuflas, tenis, o peor aún ¡Crocs!
Al igual que la pandemia, jamás vimos venir los comfort shoes como parte de nuestra rutina. Se han vuelto casi tan indispensables como los tapabocas o nuestro par de joggers de confianza, sin embargo, esto no significa que debemos pensar en pequeño. Es un nuevo año y es momento de completar nuestro estilo con las mejores recomendaciones a continuación.

Si lo tuyo es la autoestima hasta arriba y te rehúsas a usar zapatos aburridos incluso trabajando desde casa, prepárate para los meses que se aproximan con las siguientes cinco tendencias en botas que vienen pisando duro, pues no solo te pondrán en el mood de tomarte el mundo, sino también prometen comodidad y estilo en este nuevo año.

El legado de las Tabi Boots

¿Tenemos sentimientos encontrados con esta tendencia original de Maison Margiela? Absolutamente; pero así nos guste o no, estas botas se han convertido en un ícono estético de nuestros tiempos, e incluso me atrevería a decir que vienen para quedarse como un básico en nuestro closet cápsula. Inspirado en el calzado de los trabajadores japoneses, las Tabi no solo representan eclecticismo y ruptura, sino que también proponen estabilidad, calidad y alta atención al detalle.

Propuestas sostenibles

Aunque en el pasado los procesos sostenibles y las prendas con responsabilidad ambiental parecían ser una tendencia más y un privilegio, la realidad que atravesamos ha provocado un cambio de chip frente a la producción rápida y desmesurada. Si algo nos ha dejado esta pandemia, es la seguridad de que el circuito de producción ha cambiado y lo seguirá haciendo, pues preocuparnos por la recuperación de nuestro planeta no debe ser transitorio, sino el sello de una generación consciente. Cualquiera que sea tu tendencia favorita, indaga sus procesos, apoya la industria local, conoce la ética en sus prácticas, cuestiona su materialidad, y consume como si tuvieras al lado a Vivienne Westwood recordándote: “Buy less, choose well, make it last” (¡Compra menos, escoge bien y hazlo durar!)

Botas coloridas por encima de la rodilla

El color es el método más eficaz para auto expresarnos. La fuerza y sensualidad del rojo escarlata, la vibra retro de los púrpuras o la vivacidad del neón definitivamente detendrán el tráfico. Apuestas como las de 

Proenza Schouler, Victoria Beckham o Jacquemus regresan cada vez con más fuerza. Siendo un statement entre el 2005 y el 2015, las Over the knee boots que demarcaban entonces la silueta son definitivamente una tendencia que regresa y jamás pasa desapercibida.

El retorno de los stompers

Con su particular y estilizada forma, este estilo noventero es definitivamente para los más audaces. Con plataformas imponentes y divertidas, estilizadas con cadenas, de talle alto para la lluvia (tipo Versace F/W 2020) o perfectas a la altura del tobillo, no podemos negar que sus diseños elevan nuestro atuendo y gritan fuertemente ¡Aquí estoy!

Slouchy boots

Teniendo en cuenta que nuestro tiempo en casa nos ha hecho usar ropa más cómoda con una vibra más acogedora; así como el famoso croissant bag, las slouchy o wrinkled boots convierten un atuendo elegante en casual, despreocupado e informal. Son el complemento ideal de atuendos monocromáticos, abrigos o maxi-vestidos, y definitivamente no comprometerán comfort ni glamour al momento que volvamos a tomarnos las calles como nuestra pasarela.

 

Por: Alejandra Calderón